Miguel Borja llegó a 10 goles con River Plate en lo que va del año.
Miguel Borja llegó a 10 goles con River Plate en lo que va del año.
Foto
@RiverPlate

Share:

Borja marcó doblete con River Plate y superó los 200 goles en su carrera

El atacante colombiano brilló en el triunfo 2-0 de su equipo sobre Independiente Rivadavia.

Un doblete del colombiano Miguel Ángel Borja permitió este miércoles a River Plate doblegar este miércoles por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzar a Argentinos Juniors en la cima de la clasificación del Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El primero de ellos significó el número 200 en su carrera, el cual festejó con una camiseta que tenía la leyenda "200 pepinelis", que mostró a los asistentes a la platea San Martín y luego tendió en el césped, en donde arrodilló para dar gracias a Dios. Posteriormente se acercó donde el técnico Martín Demichelis con quien se dio un abrazo.

El 'Colibrí' también llegó a 10 goles en 9 partidos en lo que va de 2024. Con la casaca de River ha firmado 33 goles en 70 encuentros oficiales. 

Borja abrió el marcador en el minuto 22 del primer tiempo con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina de Claudio 'Diablito' Echeverri. 

En el 28 estrelló un remate en el travesaño y en el 34 puso el segundo luego de darse vuelta y sacar un derechazo cruzado tras pase de Pablo Solari. 

Le puede interesar: “Me tienen como el chico malo, pero ese es mi juego y no lo voy a cambiar": Jermein Peña.

Jugadas nueve jornadas, el equipo de  Demichelis, que cortó una racha de cuatro empates consecutivos, tiene 17 puntos, los mismos que Argentinos Juniors, que venció por 2-0 a Gimnasia.

Tras el partido, Borja reveló uno de sus objetivos este año con River. "En 2016, cuando estuve en Cortuluá y Atlético Nacional, fueron muchos goles en un año. Es un reto personal que tengo y mi idea es poder superarlo".

El colombiano también hizo un reconocimiento a sus compañeros a los que calificó de "extraordinarios" y destacó el gran momento de su equipo.

"Creo que era importante el triunfo. Hay que tener en cuenta que hemos estado invictos todo el año y eso nos da confianza. Se nos escaparon puntos, pero seguimos sin perder. Ahora se viene el clásico con Independiente y esperamos estar a la altura". 

El juego de River contra Independiente será este sábado en el estadio Libertadores de América. 

En la vía contraría a la de River Plate pasó Boca Juniors, que sucumbió por 1-0 ante Unión de Santa Fe y yace en la sexta posición, fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final desde la Zona B.

Un gol de Claudio Corvalán en el minuto 89 sentenció la segunda derrota del Xeneize, que marcha con 13 unidades, a dos de su verdugo.

Más sobre este tema: